• Francia: Protestas contra el pase sanitario y vacunación obligatoria
Publicada: sábado, 31 de julio de 2021 20:29
Actualizada: sábado, 31 de julio de 2021 21:51

París acoge nuevas manifestaciones en contra de las restricciones por coronavirus y la vacunación obligatoria.

¿Vacunación anti-COVID obligatoria? Este es el motivo de que casi 150 mil parisinos salieran a las calles para protestar a nivel nacional. De hecho, se trata de una reciente decisión del Gobierno francés de utilizar el pase sanitario a partir del próximo 9 de agosto.

Lo que obligará a las personas a mostrar un comprobante de vacunación completa, una prueba negativa o un comprobante de recuperación reciente de coronavirus. La entrada a eventos culturales, de ocio y deportivos quedará prohibida a aquellos que no tengan uno de dichos documentos.

Según esta ley habrá sanciones para aquellos que no quieran vacunarse antes del 15 de septiembre y el uso del certificado sanitario será necesario hasta el final del estado de alarma en el país, previsiblemente hasta el 31 de octubre. Por lo que si el Gobierno no consigue ampliar el estado de alarma, apenas tendrá un uso de 3 meses.

No obstante, este pase sanitario ha generado mucha polémica. El Ejecutivo francés desplegó a miles de policías a lo largo de los Campos Elíseos de París para proteger la famosa avenida de los manifestantes.

Durante las manifestaciones, se registró un enfrentamiento entre los manifestantes y elementos de la policía. Las fuerzas de seguridad usaron cañones de agua y gases lacrimógenos para disuadir la manifestación. Además, golpearon con porras a los asistentes.

Estas manifestaciones tienen lugar en momentos en que la cifra de contagios sigue aumentando en Francia, donde la variante Delta, la más infecciosa hasta el momento, está expandiéndose.

mrz/rba