• Rendón: Francia como Israel está espiando a otros países del mundo
Publicada: jueves, 22 de julio de 2021 17:51
Actualizada: jueves, 22 de julio de 2021 18:28

La reacción de Macron ante el caso de espionaje israelí es “muy teatral” porque Francia también hace lo mismo contra el resto del mundo, opina una analista.

El domingo 18 de julio, el diario estadounidense The Washington Post junto a otros 16 medios de comunicación con la ayuda de Amnistía Internacional (AI) y la Organización Forbidden Stories, publicaron un informe, en el que se reveló que al menos 50 000 números de teléfono habían sido controlados a lo largo y ancho del mundo a través del software “Pegasus” desarrollado por la empresa israelí NSO Group.

Pegasus, que fue diseñado para perseguir a criminales y terroristas, ha sido utilizado por gobiernos y agencias de seguridad de varios países con el objetivo de infiltrarse en los teléfonos móviles de reporteros, activistas de derechos humanos y directores de empresas de todo el mundo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra entre las víctimas del espionaje masivo llevado a cabo mediante el software israelí Pegasus.

Al respecto, en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, la directora y redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón, ha comentado sobre el escándalo del software israelí y la reacción de los países europeos, en particular Francia, al respecto.

 

La analista ha declarado que espiar a los aliados en el Occidente es algo habitual, y en alusión al caso de espionaje de los sionistas ha subrayado que “en realidad Francia hace la misma practica con el resto de los países”.

Conforme enfatiza Rendón, hay que entender que el espionaje se ha realizado siempre y que simplemente ahora “estamos en la otra situación por el avance tecnológico que permite otro mecanismo de espionaje”.

No se puede esperar que pase algo especial en contra de la empresa israelí, ha sostenido la experta para luego hacer alusión al caso de espionaje de EE.UU. que fue hecho público por el portal e filtraciones WikiLeaks; en aquel tema tampoco pasó gran cosa, ha denunciado.

En otra parte de sus declaraciones, la entrevistadora dice que la reacción del mandatario francés sobre el caso de espionaje es bastante teatral, “Macron está básicamente haciendo una significación muy teatral sobre un supuesto dolor que le provoca” el tema.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/ftn/rba