• “Macron desea convertirse en referente diplomático de Europa”
Publicada: miércoles, 28 de octubre de 2020 19:37

El presidente francés, Emmanuel Macron, busca convertirse en el referente político de Europa con una reverberación en oeste de Asia, opina un analista.

Macron quiere de facto convertirse, a nivel continental, en el sucesor de la todavía canciller alemana, Angela Merkel. Él [Macron], lo que quiere es simple y llanamente convertirse en el referente político diplomático y quizás ideológico y hasta militar de Europa con una reverberancia en el Medio Oriente”, ha hecho notar este miércoles, el analista internacional Jorge Santa Cruz, en una entrevista concedida a HispanTV.

El analista en asuntos políticos se ha referido también a las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en las que denunció las políticas de su par francés hacia los musulmanes de su país, afirmando que necesita “un examen de salud mental”.

Según Santa Cruz, a Erdogan le conviene este “ambiente de crispamiento” porque también él quiere ganar terreno tanto en Asia Occidental como en Europa, ya que todavía no tiene la influencia que quisiera.

“Así que, por un lado, tenemos a un presidente francés ambicioso que desea convertirse en el número uno de Europa y del Medio Oriente y por el otro tenemos a un presidente turco que quiere convertirse en el número uno del Medio oriente y también de Europa”, ha dicho.

 

La publicación de controvertidas caricaturas del Profeta del Islam el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), en la revista satírica gala Charlie Hebdo generó, en septiembre pasado, una gran ola de críticas entre los musulmanes de todo el mundo.

El mandatario francés se negó a condenar dicha publicación blasfema por considerarla que se trata de “libertad de expresión”.

Diferentes pueblos y gobiernos del mundo islámico cuestionaron las declaraciones del mandatario galo, tras recordarle la respuesta represiva de su  Gobierno a las protestas de los franceses contra el racismo a nivel mundial.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/lvs/rba/hnb