• La fachada principal de la Asamblea Nacional de Francia en París, capital gala.
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2020 3:04

Un grupo de diputados galos rechaza la ‘normalización de lazos’ entre los países árabes e Israel advirtiendo que tal hecho legitima los crímenes israelíes.

61 parlamentarios franceses advierten que los “acuerdos de paz” firmados por Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin con el régimen de Israel “socavan la potencial paz integral” entre los israelíes y los palestinos, informó el lunes el portal palestino Arab48.

A diferencia de lo que declaró con entusiasmo el [presidente de EE.UU. Donald] Trump, el documento firmado en la Casa Blanca no era un acuerdo de paz”, sostienen los parlamentarios, dado que EAU y Baréin nunca libraron una guerra con el régimen de Israel como lo hicieron Egipto y Jordania en su momento.

Tras esta matización, el texto informativo destaca que las autoridades de los EAU y Baréin, con sus respectivos acuerdos de “normalización de relaciones diplomáticas” con el régimen de Tel Aviv, reconocen la ocupación de facto de los territorios palestinos por las fuerzas israelíes.

 

Los legislativos franceses denunciaron también que la normalización de los vínculos de estos dos reinos árabes de Asia Occidental no solo no otorga ningún beneficio canjeable para los palestinos, sino que además viola el consenso de los estados árabes que adoptaron la Iniciativa de Paz Árabe y que, según el presidente palestino, Mahmud Abás, es el único instrumento capaz de superar el estancamiento diplomático entre Israel y los palestinos. Este plan reclama la creación de un Estado palestino con base en las fronteras de 1967.

krd/nii/