• Trabajadores de Air France se manifiestan tras anuncio de recortes
Publicada: viernes, 3 de julio de 2020 23:14
Actualizada: jueves, 9 de julio de 2020 14:42

Ante el anuncio de la eliminación de puestos en la aerolínea francesa Air France por la crisis de la COVID-19, cientos de trabajadores protestaron frente a HOP.

Este viernes, el grupo de aviación Air France anunció oficialmente que suprimirá casi 7600 puestos de trabajo en su propia firma y en la filial HOP! hasta 2022. La razón se debe a la crisis de la COVID-19 y sus consecuencias financieras. Ante esta situación, cientos de trabajadores se manifestaron ante la sede de HOP, considerando incomprensible la medida.

Esto pasa mientras que en el primer trimestre del año, el grupo Air France-KLM, la mayor corporación aérea en el mundo en términos de ganancias operativas totales, creada de una fusión entre la francesa y holandesa, registró una pérdida neta de unos 2 mil millones de dólares y, pese a haber recibido más de 7 mil millones de dólares de ayudas desde Francia y más de 3500 millones de Holada, ha advertido que podrían pasar años antes de que las operaciones vuelvan a los niveles anteriores al coronavirus.

En junio, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) había anunciado que la crisis causada por el nuevo coronavirus y la consecuente bajada en los viajes aéreos, provocarían que las aerolíneas pierdan 84 mil millones de dólares este año, lo cual significaría que los ingresos en total sería un 50 % del 2019.

fdd/rba