• Franceses se manifiestan contra reforma de las pensiones
Publicada: jueves, 16 de enero de 2020 21:13
Actualizada: jueves, 16 de enero de 2020 21:44

Francia sigue azotada por huelgas y manifestaciones. Cientos de miles de ciudadanos rechazan el proyecto gubernamental de reforma de las pensiones.

El Gobierno francés hizo frente a una nueva jornada de huelgas y manifestaciones contra la reforma de las pensiones que quiere imponer. 43 días de movilizaciones sociales al llamamiento de los principales sindicatos de trabajadores que se muestran dispuestos a seguir ocupando las calles hasta que se retire la reforma.

Los sindicatos critican una reforma gubernamental que rompe la solidaridad entre generaciones y dicen que tras la apariencia de la igualdad, se esconde un proyecto que profundizará la fractura social.

Después de un mes y medio de conflicto, los franceses siguen apoyando el movimiento social y rechazando la reforma de Emmanuel Macron. Las manifestaciones que tienen lugar en todo el país, han vuelto a reunir a cientos de miles de franceses.

El pulso entre Gobierno y sindicatos sigue. Se trata de un Ejecutivo que apuesta con acabar con el movimiento social por agotamiento y que deja la situación degradarse y que se niega a ver el profundo rechazo de la sociedad contra la reforma de las pensiones. Este Gobierno podría pagar en las urnas la fractura social que está alimentando.

Juan José Dorado, París.

xsh/mjs

Comentarios