• Se manifiestan en Francia contra política represiva de Chile
Publicada: martes, 22 de octubre de 2019 1:46

Ante la embajada de Chile en Francia cerca de 1000 personas han manifestado su repulsa a la represión del Gobierno de Sebastián Piñera.

Se han concentrado a las puertas de la embajada de Chile en París (capital gala). Denuncian, al llamamiento de asociaciones chilenas, de organizaciones de solidaridad con América Latina y de varios partidos políticos franceses, el estado de emergencia decretado por el presidente Piñera.

La crisis social que vive Chile se ve agudizada por la política liberal de un Gobierno cada vez más alejado de su pueblo, nos dicen esos manifestantes para quienes las subidas en los últimos tiempos de la electricidad, los alquileres, el combustible o los medicamentos justifican ampliamente la protesta social.

Desde Francia, pero también desde otros países europeos donde se encuentra afincada la comunidad chilena, se piden respuestas reales y eficaces a los problemas de los chilenos, se pide que se detengan los abusos gubernamentales, el fin de la represión y una nueva Constitución.

Juan José Dorado, París.

smd/alg

Comentarios