• Francia celebra la 84.ª edición de la Fiesta de la Humanidad
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2019 7:13
Actualizada: lunes, 16 de septiembre de 2019 7:35

Cientos de miles de personas se han dado cita durante tres días en la Fiesta de la Humanidad, a las afueras de París, capital de Francia.

La Fiesta de la Humanidad que celebra este año su edición número 84, quiere ser foro de diálogo y debate de todos los pueblos del mundo.

Educación, empleo, sanidad, pensiones, inmigración, luchas sociales. Todas las temáticas tienen cabida. La reflexión conjunta permite encontrar soluciones, visibilizar combates como el de las ONG que socorren a los inmigrantes en el Mediterráneo y que se enfrentan a tantas dificultades.

Las grandes cuestiones internacionales también son debatidas. La venta de armas a dictaduras por parte de las potencias occidentales, la denuncia de las políticas imperialistas de EE.UU. o la de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino sin olvidar los ataques contra Venezuela o Cuba.

La Fiesta de la Humanidad es una cita ineludible para todos aquellos que quieren construir una sociedad más justa y más solidaria. Han sido más de 400 000 las personas que han participado en esta nueva edición de la Fiesta de la Humanidad para avanzar en la construcción de un mundo, que dicen, no es tan utópico.

Juan José Dorado, París.

fdd/nii/

Comentarios