• Macron y Putin optimistas sobre el futuro de Ucrania
Publicada: martes, 20 de agosto de 2019 0:26
Actualizada: martes, 20 de agosto de 2019 15:28

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, abogó por mejorar las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Moscú con su par ruso, Vladimir Putin.

Aunque no eludieron sus desacuerdos en temas como Siria o los derechos humanos, los presidentes de Francia y Rusia multiplicaron los gestos de buena voluntad para distender las relaciones entre Moscú y Europa.

Macron y Putin coincidieron en que los cambios políticos en Ucrania han abierto la puerta a una solución para el conflicto que azota ese país desde 2014. Para Francia, el fin de la crisis ucraniana podría significar el inicio de la normalización de las relaciones europeas con el Kremlin.

El conflicto en el este de Ucrania entre las fuerzas gubernamentales y los independentistas apoyados por Moscú estalló después de la anexión de la Península de Crimea por parte de Rusia. Pese a que la UE ha impuesto varias tandas de sanciones a su país, Putin expresó este lunes un “optimismo cauteloso” tras mantener contactos con nuevo presidente ucranio, Vladimir Zelenski.

smd/hnb

Comentarios