• El presidente francés, Emmanuel Macron, y su dimitido ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, en el Palacio del Elíseo, 10 de diciembre de 2018.
Publicada: martes, 16 de julio de 2019 14:59

El ministro francés de Transición Ecológica, François de Rugy, ha renunciado este martes a su cargo tras ser acusado de un escándalo por gastos fastuosos.

“Los ataques y el linchamiento mediático contra mi familia me llevan hoy a dar un paso atrás (...) Por lo tanto, presenté mi dimisión al primer ministro esta mañana”, ha comunicado Rugy, hasta ahora número dos del Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron.

Su dimisión se produce después de que el medio digital de investigación Mediapart revelara la semana pasada que Rugy organizaba cenas lujosas entre 2016 y 2017, cuando ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional francesa.

Rugy es el segundo ministro encargado de la Cartera de Transición Ecológica que renuncia a su puesto tras la dimisión en agosto de 2018 de Nicolas Hulot ante la falta de avances en temas medioambientales.

LEER MÁS: Luque: Macron es “incapaz” de gobernar y debería plantearse dimitir

Los ataques y el linchamiento mediático contra mi familia me llevan hoy a dar un paso atrás (...) Por lo tanto, presenté mi dimisión al primer ministro esta mañana”, ha comunicado el ministro francés de Transición Ecológica, François de Rugy.

 

myd/anz/rba

Comentarios