• “Chalecos amarillos” vuelven a manifestarse en Francia
Publicada: sábado, 8 de junio de 2019 22:24
Actualizada: sábado, 8 de junio de 2019 23:34

El movimiento de los “chalecos amarillos” sigue sus protestas en Francia. Este sábado se cumplió la trigésima semana de movilizaciones.

Los “chalecos amarillos” franceses volvieron a manifestarse por la trigésima semana consecutiva; 30 semanas de lucha, de protesta y de reivindicaciones frente a un Gobierno que sigue apostando por el desprecio y que considera que no debe ceder en nada.

Los “chalecos amarillos” quieren que los barrios populares, aquellos que más sufren las medidas gubernamentales, se sumen de manera masiva al movimiento. Los indignados recuerdan que más allá del poder adquisitivo, lo que los ciudadanos reclaman es un futuro para sus hijos.

Los manifestantes iniciaron su marcha a los pies del Estadio de Francia, en Saint Denis, a las puertas de París (capital), en el departamento más pobre del país. Se trata de un lugar donde el porcentaje de paro es el más alto de Francia, el fracaso escolar está muy por encima de la media nacional, y se alcanzan los mayores niveles de pobreza y precariedad.

A pesar de las 30 semanas de movilización, de la violencia policial y judicial a la que han tenido que hacer frente, y pese a importante coste económico que su acción tiene para sus ya maltrechas economías familiares, los “chalecos amarillos” siguen pensando en cómo continuar con el movimiento, y cómo extenderlo más allá de las manifestaciones de fin de semana.

Juan José Dorado, París.

xsh/alg

Comentarios