• Franceses se manifiestan contra ataques de Israel a Gaza
Publicada: jueves, 9 de mayo de 2019 0:06

Los ciudadanos en París han querido denunciar los ataques del régimen de Israel del pasado fin de semana contra Gaza, que causaron varias decenas de muertos.

Los ciudadanos franceses no aceptan la nueva agresión del régimen israelí contra el pueblo palestino, donde cerca de una treintena de hombres, mujeres y niños hayan sido asesinados por cientos de ataques sionistas el pasado fin de semana contra Gaza.

Los manifestantes denunciaron la cobardía de los países occidentales, el miedo de la Unión Europea (UE) a condenar y sancionar al régimen sionista, la complicidad del Gobierno francés con el criminal de guerra el premier israelí, Benjamín Netanyahu, y la hipocresía del presidente galo, Emmanuel Macron, que condena a los palestinos y que no dice nada del bloqueo sobre Gaza ni de las víctimas civiles que se ha cobrado el ejército ocupante.

Desde París, la capital de Francia, llaman a seguir apoyando al pueblo palestino, boicotear al ocupante, apoyar el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que el Gobierno francés quiere impedir y hacen un llamamiento para que no ceje la denuncia de las atrocidades, la del bloqueo criminal que ha convertido a Gaza en una prisión para más de dos millones de seres humanos.

Cuando Francia celebra el armisticio de la Segunda Guerra Mundial, los manifestantes recuerdan al Gobierno de Emmanuel Macron su responsabilidad en los crímenes cometidos por Israel en Palestina.

Los ciudadanos franceses no quieren ser cómplices de su Gobierno que prefiere ponerse del lado de los verdugos antes que del lado de las víctimas.

Juan José Dorado, París.

xsh/rba

Comentarios