• ‘Armas francesas matan a yemeníes y no a las fuerzas de Ansarolá’
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 16:49
Actualizada: viernes, 19 de abril de 2019 4:20

Las armas vendidas por Francia a Arabia Saudí matan a la población civil de Yemen y no a las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá, según un experto.

“No es de extrañar que Francia venda armamento por la competencia de otros, de los norteamericanos y de los británicos, la lógica torcida de París sería como la de Londres y Washington que, si ellos no venden armas, los saudíes y los emiratíes los adquirirán en otro mercado”, ha dicho el analista internacional Lajos Szászdi en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

Según el experto, Francia tiene dos objetivos muy poderosos para vender armas a Riad, primero tener una alianza con los países árabes de la región y el segundo son los beneficios comerciales y económicos.

Szászdi ha dicho que el armamento francés está siendo usado para cometer crímenes de guerra, por que básicamente el mayor número de bajas que se está experimentado diariamente en Yemen sería pues por parte de la población civil y no tanto de Ansarolá.

“Si Ansarolá hubiese sido derrotado por todos estos ya no habría guerra en Yemen”, ha afirmado el analista internacional para luego agregar que la exportación de armamentos muestra el papel directo de Francia y sus aliados, es decir, el Reino Unido, EE.UU. y España  en la guerra en Yemen.

No es de extrañar que Francia vende armamento por la competencia de los otros, de los norteamericanos de los británicos, la lógica torcida en París sería como la de Londres y Washington que, si ellos no venden armas, los saudíes y los emiratíes los adquirirán en otro mercado”, ha dicho el analista internacional Lajos Szászdi.

 

Un informe filtrado de la inteligencia militar francesa fue revelado el lunes por varios medios locales. En la crónica se anuncia el uso de tanques Leclerc, obuses, cazas Mirage 2000-9, radares Cobra, blindados Aravis, helicópteros Cougar y Dauphin, fragatas de tipo Makkah, una corbeta lanza-misiles de tipo Bayunnah y cañones Caesar, todos fabricados por Francia, en la agresión del régimen saudí y sus aliados contra el pueblo yemení.

Francia, el tercer mayor exportador de armas del mundo, cuenta con Arabia Saudí como uno de sus mayores compradores, lo pone de relieve el hecho de que las empresas de defensa, incluidas Dassault y Thales, tienen importantes contratos con el régimen de Al Saud, el responsable de la muerte de más de 60 000 yemeníes.

La venta de armas francesas al país árabe ha provocado masivas protestas en Francia, donde el pueblo y diferentes organizaciones no gubernamentales (oenegés) han denunciado el apoyo de París a la masacre de civiles y niños yemeníes por el agresor saudí.

Fuente: HispanTV Noticias

snz/rha/mnz/hnb

Comentarios