• Otra jornada de protestas de “chalecos amarillos” en París
Publicada: domingo, 24 de marzo de 2019 1:19
Actualizada: domingo, 24 de marzo de 2019 2:16

Miles de “chalecos amarillos” vuelven a inundar las calles de Francia para mostrar su repudio a las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron.

Los “chalecos amarillos” franceses no se amedrantan. Por décimo noveno sábado consecutivo, han vuelto a salir a las calles de país galo. Han vuelto a desafiar al Gobierno de Emmanuel Macron. Los “chalecos amarillos” que no cejan, determinados a lograr que el Ejecutivo escuche sus reivindicaciones.

Pero en frente el gobierno ha decidido que la única respuesta es la represión. Prohibición de manifestarse, como aquí en los Campos Elíseos, tomados por la policía. Despliegue del ejército y autorización a las fuerzas de orden público de utilizar tanto como consideren necesario las balas de goma y las granadas de dispersión, responsables de graves mutilaciones.

Hay que acabar con el movimiento de los “chalecos amarillos”, ese es el objetivo del gobierno, y todos los medios son buenos, pues a la represión policial, se ha sumado la represión judicial.

Desde el inicio del movimiento de los “chalecos amarillos”, el 17 de noviembre pasado, se ha procedido a más de 8500 detenciones. Más de 1600 personas han sido presentadas ante los jueces en comparecencia inmediata y cerca de 400 condenas de cárcel han sido pronunciadas.

Juan José Dorado. París.

mhn/mkh

Comentarios