• Estudiantes franceses se manifiestan por el clima
Publicada: sábado, 16 de marzo de 2019 0:04

Este viernes los estudiantes franceses han respondido presente en la jornada mundial de huelga y manifestaciones en favor del clima.

Cerca de 200 manifestaciones se realizaron en Francia. Los estudiantes salieron a la calle para defender el medioambiente y denunciar la degradación climática.

Los estudiantes ven comprometido su futuro y que se ven obligados a asumir la responsabilidad que desde hace décadas tendrían que haber asumido los sucesivos Gobiernos.

Respondiendo a la jornada mundial de huelga y manifestaciones, los jóvenes franceses, que se han manifestado por decenas de miles, pidieron impulsar un cambio radical en las políticas medioambientales.

Los manifestantes no quieren una carrera desenfrenada hacia el productivismo, ni una búsqueda incesante de beneficios que sacrifique el planeta y las generaciones futuras.

Los estudiantes en esta lucha no estaban solos; organizaciones sindicales y partidos políticos comprometidos con el medioambiente les apoyaron.

Los jóvenes manifestantes son los votantes de hoy y de mañana y el despertar de su conciencia ecológica es un arma poderosa contra los Gobiernos despreocupados e irresponsables.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no ha apreciado que 4 ONG hayan denunciado al Estado francés ante los tribunales por inacción e incumplimiento de los objetivos medioambientales que se había fijado.

Los jóvenes franceses son conscientes que su futuro lo tienen que construir ellos y por eso mantienen bajo vigilancia a su Gobierno.

Juan José Dorado, París.

xsh/rba

Comentarios