• Miles de franceses desfilan en defensa del derecho a la vida
Publicada: lunes, 21 de enero de 2019 1:10
Actualizada: lunes, 21 de enero de 2019 1:54

Miles de personas marcharon en París en la llamada Marcha por la Vida. Los manifestantes han mostrado su preocupación por el número cada vez mayor de abortos.

Franceses temen que el Gobierno en su proyecto de reforma de la ley de bioética legalice la maternidad subrogada, los conocidos vientres de alquiler. También son preocupados que el cuerpo de la mujer se convierta en una mercancía comercializable, y la reforma permita la eutanasia.

Los manifestantes quieren despertar la conciencia en relación con los 220 000 abortos que se practican anualmente en Francia. Piden políticas sanitarias públicas que protejan la vida y no la destruyan. También exigen que se proteja el embrión humano para que no sea considerado como una mercancía.

Y hasta París, capital de Francia, para participar en esta marcha, ha viajado el senador Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara argentina, que ha hablado de la defensa de la vida en su país y la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios para rechazar participar en abortos.

Esta marcha por las calles de París, en la que participan miles de ciudadanos, es una movilización que considera que el principal derecho en una sociedad, por encima de cualquier otro, es el derecho a la vida.

Juan José Dorado, París.

xsh/alg

Comentarios