• ‘Francia utiliza caso de Estrasburgo para manipular al pueblo’
Publicada: jueves, 13 de diciembre de 2018 19:24
Actualizada: jueves, 10 de enero de 2019 6:10

Tiroteo en la ciudad de Estrasburgo y la situación de los chalecos amarillos es una especie de balón de oxígeno para el Gobierno francés, afirma un experto.

El analista político y económico español, Carlos Puente, ha abordado este jueves en una entrevista con HispanTV las consecuencias que tendrá el llamado que ha hecho la Administración del presidente galo, Emmanuel Macron, a los denominados “chalecos amarillos” a que no salgan a las calles tras los ataques ocurridos en Estrasburgo, ciudad ubicada en el este de Francia.

Los chalecos amarillos comenzaron a protestar el 17 de noviembre contra el aumento del precio del combustible y el costo de la vida. Más de 4500 manifestantes han sido detenidos en Francia desde el inicio de las protestas.

“Macron dimisión” fue el lema más coreado durante las manifestaciones en Francia del movimiento de los “chalecos amarillos”, que se convirtieron rápidamente en una marea de protestas diarias. La marea obligó por fin al presidente Emmanuel Macron a anunciar unas “medidas energéticas” para calmar la indignación generalizada que cuestionaba también su gestión.

Fuente: Hispan TV Noticias

msm/ktg/ftn/hnb

Comentarios