• Francia baraja la posibilidad de nuevos ataques a Siria
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 11:22
Actualizada: sábado, 14 de abril de 2018 17:41

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, baraja la posibilidad de llevar a cabo una nueva ‘intervención militar’ contra Siria similar a la realizada este sábado junto con las fuerzas británicas y estadounidenses, y adelanta que se justificaría con ‘otro caso de ataque químico’ en el país árabe.

Le Drian, en declaraciones a la televisión local BFMTV, ha asegurado que los bombardeos destruyeron “buena parte del arsenal químico” del Gobierno sirio, y abre la posibilidad de una nueva “intervención militar” en caso de “un nuevo ataque químico”.

Puntualiza, por otra parte, que en el ataque contra Siria, Francia no apuntaba contra los aliados de Damasco. “Las acciones de nuestras Fuerzas Armadas fueron legítimas y tenían por objetivo poner fin a la violación de derechos (...); no fueron dirigidas contra aliados del régimen (del presidente sirio Bashar) Asad, ni contra la población civil”, indica.

Por otra parte, confirma que la visita a Siria del presidente francés, Emmanuel Macron, prevista para finales de mayo a Siria, sigue en pie pese a la intervención militar.

Las acciones de nuestras Fuerzas Armadas fueron legítimas y tenían por objetivo poner fin a la violación de derechos (...); no fueron dirigidas contra aliados del régimen (del presidente sirio Bashar) Asad, ni contra la población civil”, señala el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en relación al ataque perpetrado el sábado por EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria.

 

Este sábado, de madrugada, Siria ha sido objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara una agresión militar contra el país árabe.

Washington, Londres y París justifican el bombardeo como una respuesta al presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma. Sin embargo, el Gobierno de Bashar al-Asad ha rechazado tales acusaciones y Rusia, ya desde antes de que se produjera, advirtió de que los grupos armados preparaban un ataque químico para acusar al Ejército sirio y a sus aliados de utilizar sustancias tóxicas contra  los civiles.

snr/rba/nii

Comentarios