• Villegas: Venezuela paga consecuencias de sanciones unilaterales
Publicada: viernes, 6 de abril de 2018 23:14

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, ha viajado a Francia donde ha denunciado la bochornosa actitud de la oposición venezolana y defendido la transparencia de las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo en el país sudamericano.

Hasta París ha viajado Villegas. En la capital francesa ha desarrollado una intensa agenda política, diplomática y cultural que le ha llevado entre otros lugares a la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Al mismo tiempo se encontraban en París varios opositores al Gobierno venezolano. Entre ellos el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que se reunieron con el Presidente Emmanuel Macron. Los opositores vertieron duras acusaciones contra el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno al que acusaron de ser una dictadura, de mantener lazos con narcotraficantes y guerrillas latinoamericanas.

Desde la Presidencia de la República francesa se han mostrado dispuestos a endurecer las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela lo que ha merecido una respuesta exigiendo a Macron el respeto hacia los asuntos interiores venezolanos.

Francia ha tomado partido en Venezuela y lo hace apoyando a la oposición de derecha y poniendo en duda el carácter democrático de las próximas elecciones. Desde el Gobierno de Maduro, lo único que se pide, es que se deje decidir al pueblo soberano.

Juan José Dorado, París.

smd/mjs

Comentarios