• Empleados de Air France se van a huelga y se suspenden los vuelos
Publicada: jueves, 22 de febrero de 2018 17:24

La aerolínea Air France vivió, este jueves, una jornada de huelga que derivó en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Los trabajadores exigen un aumento salarial y la compañía se vio obligada a cancelar la mitad de sus vuelos de larga distancia con salida de París, capital gala.

Este es el escenario que se vivió en el aeropuerto internacional francés de Roissy Charles de Gaulle. Los hechos ocurrieron durante una huelga de los empleados de la aerolínea Air France, que exigen un aumento salarial.

En el paro participaron tres sindicados de pilotos, personal de navegación y de tierra. Los huelguistas piden un seis por ciento de aumento salarial. El paro afectó a cientos de pasajeros de los vuelos de larga distancia, con salida desde París. La mitad de estos vuelos fueron cancelados.

Rechazan la decisión de la compañía de incrementar los sueldos en un uno por ciento, Consideran que la cifra es insuficiente para compensar el alza de los costos de la vida.

Durante los últimos años, la aerolínea francesa ha afrontado varias huelgas de pilotos y empleados que protestan por los términos de la renovación del convenio colectivo de trabajo, por lo cual debió cancelar miles de vuelos.

smd/hnb

Comentarios