• Franceses acusan a Trump y Netanyahu de seguir los ‘pasos nazis’ ‎
Publicada: sábado, 9 de diciembre de 2017 19:03

Cientos de franceses han salido a las calles de París, la capital, en protesta por ‎la inminente visita del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.‎

Según los medios locales, unos cuatrocientos indignados propalestinos se han congregado este sábado en la Plaza de la República de París con banderas palestinas y pancartas que decían: “Boicotear a Israel” y “Palestina Libre”.

Los manifestantes también han coreado lemas a favor de Palestina y denunciado la reciente decisión del presidente de EE.UU., Donad Trump, de declarar la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí.

“¡Jerusalén, capital palestina!”, gritaban los manifestantes. “¡Qué vergüenza, qué vergüenza!”, rezaban más carteles, en relación al encuentro que mantendrán mañana domingo el presidente francés, Emmanuel Macron, y Netanyahu en el Palacio de Elíseo.

¡Jerusalén, capital palestina!”, gritaban los manifestantes. “¡Qué vergüenza, qué vergüenza!”, rezaban carteles de protesta en París, por el encuentro que mantendrán mañana domingo el presidente francés, Emmanuel Macron, y Netanyahu en el Palacio de Elíseo.

 

Otros manifestantes sostenían pancartas que calificaban de “traidor” al mandatario francés y otras que destacaban que Trump y Netanyahu “siguen los pasos nazis”.

Esta masiva marcha se produce días después de que el Donald Trump, a pesar de las advertencias internacionales, reconociera el miércoles Al-Quds como capital de Israel, ordenando el traslado a esta ciudad de la embajada estadounidense.

La decisión del inquilino de la Casa Blanca beneficia al régimen de Israel, aunque, en reacción, ha generado una gran e inimaginable ola de condenas y críticas en todo el mundo, entre los aliados de Washington incluidos, y las organizaciones internacionales y analistas, quienes ya han alertado de la escalada de tensiones en la zona.

Por su parte, los líderes palestinos han convocado a toda la nación a levantarse contra el régimen de Israel y poner punto y final a su ocupación.

myd/rba/nii/

Comentarios