• Sindicatos franceses denuncian la política del presidente Macron
Publicada: jueves, 16 de noviembre de 2017 23:53

Manifestaciones en toda Francia han denunciado una regresión en materia de derechos para los trabajadores impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

Los principales sindicatos de trabajadores y estudiantes se han vuelto a movilizar en Francia para denunciar la política de Macron que en los próximos días hará votar en la Asamblea Nacional los decretos que darán validez a una reforma laboral considerada por los manifestantes como una de las mayores regresiones en materia de derechos adquiridos.

Desde los sindicatos no se entiende una política gubernamental que busca defender los intereses de las empresas en los tribunales laborales. No se entiende que se flexibilice el despido. No se entiende que las indemnizaciones por despido improcedente sean reducidas. No entienden lo que consideran es la voluntad gubernamental de legislar en favor de unos pocos y contra la mayoría.

En las calles de París, junto a los trabajadores del sector privado también se encuentran funcionarios, pensionistas y estudiantes. Jóvenes que temen por su futuro ante las medidas preparadas por el Ejecutivo, como la selección previa para acceder a la universidad.

El Gobierno del presidente Macron, amparado en su mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, piensa seguir adelante sin mirar atrás ni escuchar a nadie y eso cuando un sondeo publicado hace unos días dice que el 65 % de los franceses se sienten perjudicados por la política del Gobierno.

Juan José Dorado, París.

smd/rba