• Sindicatos protestan contra reforma laboral de Gobierno francés
Publicada: jueves, 19 de octubre de 2017 22:34
Actualizada: jueves, 19 de octubre de 2017 23:16

No decae la movilización social y sindical contra la reforma laboral que el Gobierno quiere imponer y miles de franceses se han vuelto a manifestar en las calles.

No decae la movilización de los franceses que una vez más han salido a la calle para denunciar la reforma laboral del Gobierno de Emmanuel Macron. Una reforma de la que dicen facilita el despido, la bajada de los salarios y la degradación de las condiciones de trabajo, al mismo tiempo que impide que los asalariados puedan defenderse ante los ataques patronales.

El presidente de la patronal francesa apoya la reforma. Pierre Gattaz avisa al Gobierno que está en contra de una mayor presencia de los trabajadores en los consejos de administración, que no quiere que los trabajadores participen en las decisiones estratégicas de las empresas.

Exige, cuando miles de trabajadores se manifiestan como este jueves, una nueva reducción de las cargas patronales y un mayor control de los desempleados. Para los sindicatos, la patronal y el Gobierno van cogidos de la mano y defienden los mismos intereses.

Los manifestantes presentan un frente común de cara a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, siguen manteniendo la presión con manifestaciones y huelgas que amplifican la movilización en la que se encuentran también estudiantes, pensionistas y funcionarios.

En los próximos días, los sindicatos se volverán a reunir para decidir de las nuevas acciones de protesta contra la política gubernamental. Acciones que en cualquier caso pretenden seguir ocupando las calles de Francia.

Juan José Dorado, París.

xsh/rba

Comentarios