• Funcionarios franceses protestan contra reforma laboral de Macron
Publicada: miércoles, 11 de octubre de 2017 1:29
Actualizada: miércoles, 11 de octubre de 2017 3:03

Funcionarios franceses secundan una jornada de huelga para denunciar la política ‎gubernamental que deteriora el servicio público.‎

Decenas de miles de funcionarios han respondido al llamamiento del conjunto de los sindicatos y han secundado una jornada de movilización con huelgas y manifestaciones. Funcionarios que denuncian la supresión de 120 000 puestos de trabajo en los últimos cinco años. Funcionarios que denuncian el deterioro del servicio público.

Colegios, hospitales, aeropuertos, ministerios, se han visto afectados por la huelga. Funcionarios a los que se les ha congelado el sueldo en los últimos 7 años. Que han perdido según las cifras sindicales, el 18,5 % de poder adquisitivo y que van a tener que hacer frente a la subida de impuestos anunciada por el gobierno.

Estos hombres y mujeres también protestan contra la supresión del régimen especial de pensiones que tiene la función pública. Un ataque del gobierno a sus derechos adquiridos que consideran injustificado.

Más de 130 manifestaciones en todo el país han desafiado al gobierno en todo el país. Manifestantes que exigen medios para mejorar el servicio público y que incitan al Ejecutivo a luchar contra el fraude fiscal de grandes fortunas y empresas, que cuesta 80 000 millones de euros anuales a las arcas del Estado.

Juan José Dorado, París.

mhn/nii/

Comentarios