• Un ciudadano francés herido en un atentado acaecido en París, capital de Francia, 14 de noviembre de 2015.
Publicada: sábado, 3 de junio de 2017 8:05
Actualizada: sábado, 3 de junio de 2017 9:37

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) amenazó con llevar a cabo un ‘baño de sangre’ en Francia si París no obedece sus demandas en un plazo de siete días.

La agrupación extremista EIIL publicó un documento en las redes sociales en el que amenaza con perpetrar ataques terroristas para causar ‘un baño de sangre’ en Francia si el presidente galo, Emmanuel Macron, no obedece las ocho demandas que le ha realizado en un plazo de siete días.

En la grabación, los terroristas aseguran que enviaron el referido texto, de ocho páginas y escrito en francés, a "todos los líderes y todos sus grandes medios de comunicación", desde el Palacio del Elíseo y el de Matignon hasta la Asamblea Nacional, la Policía y los medios con mayor cantidad de visitas.

Entre las peticiones de la banda takfirí destacan: el cese inmediato de los bombardeos de Francia –miembro de la llamada coalición internacional anti-EIIL, dirigida por EE.UU.– contra Daesh en Siria e Irak.

Asimismo, el grupo terrorista pide la retirada de las tropas francesas —la Marina, las Fuerzas Aéreas y la inteligencia militar— y el cierre de todas las bases militares del país galo en los países musulmanes.

También exige la liberación de los miembros de Daesh que han sido encarcelados por querer abandonar Francia para unirse a la agrupación terrorista en Oriente Medio.

 

A continuación, amenaza con que si el Gobierno de Macron no responde a este ultimátum, los integrantes de Daesh entrarán en el territorio francés para embestir a la población con camiones y atentar con coches bomba o artefactos explosivos improvisados y realizar ataques suicidas con cinturones explosivos.

El pasado 20 de abril, un terrorista del EIIL mató a un policía e hirió a otros dos durante un tiroteo que tuvo lugar en la avenida de los Campos Elíseos en París, capital de Francia.

De igual modo, el 14 de julio de 2016, en el Día Nacional de Francia, un terrorista atropelló con un camión a un gran número de personas en Niza y provocó un mínimo de 84 víctimas mortales —entre ellas varios niños— y al menos 120 heridos.

mkh/anz/msf