• Vídeo: Macron gana duelo de apretón de manos a Trump
Publicada: viernes, 26 de mayo de 2017 10:15
Actualizada: sábado, 27 de mayo de 2017 2:51

Al parecer, los líderes mundiales están tratando de ganar el duelo de apretón de mano con Donald Trump y, esta vez, Emmanuel Macron lo ganó.

El presidente estadounidense Trump es conocido por sus fuertes apretones de mano a quien saluda, mantenerla por un lapso, a veces, demasiado largo, y a menudo jalar a la otra parte hacia él.

Desde la toma de posesión, el 20 de enero de 2017, durante sus reuniones con funcionarios de alto nivel tanto dentro como fuera de EE.UU., el magnate republicano ha sido protagonista de muchos momentos extraños que han sido motivo de comentarios en los medios.

Sin embargo, el jueves el flamante presidente francés, Emmanuel Macron, le hizo probar un poco de su propia medicina en dos ocasiones a Trump cuando ambos líderes se saludaron en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.

En su primer encuentro previo a la cumbre, en el acostumbrado apretón de manos, el mandatario norteamericano se mantuvo firme como de costumbre, pero se dio cuenta de que se había dado con la suela de su zapato: su par galo.

Macron no soltó la mano de Trump cuando este trató de poner fin al saludo, incluso flexionando los dedos para zafarse. El jefe de Estado galo tardó seis segundos en liberar a Trump. En un segundo encuentro, Macron consiguió impedir que su homólogo estadounidense lo jalara.

Así, Macron mostró al mundo que ganó a Trump, un hombre tres décadas mayor que él, además de dejar claro que hay un nuevo líder en el escenario mundial más joven y más fuerte.

Tal como es de habitual cuando se está hablando de Trump, su viaje a Bruselas estuvo lleno de momentos incómodos, los cuales han sido objeto de las bromas de internautas en las redes sociales:

En la misma jornada de jueves mientras caminaba con otros líderes de la OTAN en Bruselas, Trump empuja al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, y lo golpea desde atrás en el brazo para situarse al frente del grupo.

zss/ncl/rba

Comentarios