• La presidenta del Frente Nacional francés, Marine Le Pen.
Publicada: viernes, 2 de septiembre de 2016 5:54
Actualizada: viernes, 2 de septiembre de 2016 10:52

La líder del partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, opina que ‘cualquier cosa es mejor’ que tener a Hillary Clinton como presidente de los EE.UU.

En declaraciones a la cadena norteamericana CNN, la líder del partido francés nacionalista de extrema derecha, sostuvo el jueves que la candidata demócrata a la Casa Blanca si logra su objetivo, podría traer consigo la guerra, la devastación y por consiguiente la ‘’inestabilidad mundial’’.

"[Clinton] Nos llevaría a un conflicto mundial que tendría unas graves consecuencias. Así que cualquier cosa será mejor si no está ella", manifestó Le Pen respecto a la posibilidad de que Clinton alcance la Presidencia de EE.UU.

[Clinton] Nos llevaría a un conflicto mundial que tendría unas graves consecuencias. Así que cualquier cosa será mejor si no está ella’’ manifestó la líder del partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, respecto a la posibilidad de que Hillary Clinton alcance la Presidencia de EE.UU.

En este contexto, Le Pen, quien es candidata de su partido para las presidenciales francesas de 2017, admitió que la aspiración de la ex secretaria de Estado estadounidense sería un desastre para Francia.

Hay voces también dentro de EE.UU. que advierten que si Clinton es presidenta lanzaría una ofensiva a gran escala sobre Siria, como avisó recientemente la candidata presidencial estadounidense del Partido Verde, Jill Stein.

 

La líder de FN no mostró su simpatía directa al rival de Clinton, el candidato republicano Donald Trump, no obstante, alabó a este último de querer controlar la emigración hacia su país y su  propuesta de la construcción de un muro en la frontera con México.

Trump durante la campaña de primarias de su partido había dicho que si llegase a ser presidente de EE.UU. se pondría enseguida a construir el muro fronterizo, y su coste lo pagarían los propios mexicanos, aunque todavía no lo saben.

La política comentó que tanto ella como el magnate estadounidense tienen en común que ninguno de los dos depende de nadie y están alejados del ‘’sistema’’, porque nadie les da órdenes desde cualquier institución financiera.

Por otra parte, Le Pen calificó que no era una ‘’catástrofe’’ la decisión de los británicos de votar a favor del ‘brexit’ del Reino Unido de la Unión Europea (UE) como algunos predicaban. Al respecto, ella no descartó un denominado ‘frexit’ si se convertía en presidente de Francia.

La líder nacionalista es una euroescéptica que defiende la idea de que su país debería abandonar el bloque europeo, al considerar que Francia ha perdido su soberanía.

krd/ktg/hnb