• El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, saluda a la prensa al salir del Palacio Elíseo en París (capital de Francia), 10 de febrero de 2016.
Publicada: miércoles, 10 de febrero de 2016 11:27
Actualizada: miércoles, 10 de febrero de 2016 13:00

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha anunciado este miércoles que renuncia a su cargo en el Gobierno de François Hollande.

Tras persistentes rumores sobre su partida del Ejecutivo, el ministro, de 69 años y el más veterano del Gobierno, lo ha hecho oficial al salir del Consejo de Ministros en el que el presidente francés, François Hollande, ha anunciado a su vez su decisión de nombrar a Fabius presidente del Consejo Constitucional, según un ministro citado bajo condición de anonimato por la agencia AFP.

Este reemplazo será uno de los elementos importantes de la reorganización ministerial que está diseñando el presidente Hollande y que se espera será anunciada en los próximos días.

El presidente francés, Francois Hollande.

 

A pesar de que el cambio parecía estar ya planeado, ocurre en momentos difíciles para el Partido Socialista, inmerso en un duro debate sobre la reforma constitucional para reforzar la lucha antiterrorista que divide a la formación, además del debate en el Consejo Europeo (CE) en el que se tratarán las negociaciones con el Reino Unido ante su amenaza de abandonar la Unión Europea (UE).

snr/mla/hnb

Comentarios