• Diputado de la Asamblea Nacional de Francia Thierry Mariani.
Publicada: lunes, 8 de febrero de 2016 11:08

El constante flujo de solicitantes de asilo a la Unión Europea (UE) causará una catástrofe para mediados de 2016 y el número de los refugiados aumentará hasta otros 2 millones, dice un diputado galo.

“Considero que este verano nos espera una catástrofe (…) siendo el jefe de la Comisión de Migración de la PACE (Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa) un año atrás, ya yo decía que en 2015 el flujo que arribará a la UE será de un millón de personas, y así fue”, ha advertido el diputado de la Asamblea Nacional de Francia Thierry Mariani, en una entrevista concedida a la revista rusa Ogoniok, publicada este lunes.

Al mismo tiempo ha pronosticado que la cifra de refugiados que intentarán llegar a los países europeos será de entre 1,5 y 2 millones de personas y ha expresado su temor al respecto.

Considero que este verano nos espera una catástrofe (…) siendo el jefe de la Comisión de Migración de la PACE (Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa), un año atrás, ya yo decía que en 2015 el flujo que arribará a la UE será de un millón de personas, y así fue”, manifiesta el diputado de la Asamblea Nacional de Francia Thierry Mariani.

El bloque comunitario durante una semana abordó la forma de distribuir unos 120 000 refugiados, continúa, sin embargo, ese número corresponde a los que llegarán en un solo mes de verano. 

En esta línea, Mariani ha culpado a la UE por ser incapaz de encontrar una solución “unida y conformada” para la crisis que azota al continente verde.

“La UE no tiene una política inmoral y vergonzosa respecto a los migrantes y refugiados, simplemente porque respecto al tema en realidad no tiene ninguna política; y ese es el problema fundamental de la Europa contemporánea”, añade.

Argumentando que Europa actualmente se encuentra en una situación decisiva, ha enfatizado que si no pueden tomar medidas apropiadas, será “condenada a muerte”.

Desde hace unos meses, Europa afronta una afluencia sin precedentes de solicitantes de asilo, sobre todo, de Siria, Irak y Afganistán.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cerca de un millón de migrantes llegaron a Europa en 2015.

ftn/nii/

Comentarios