• Fuente: Fars
Publicada: lunes, 22 de mayo de 2023 14:50

El capitán Farhad Fattahi, comandante de la 86.ª flotilla de la Armada iraní, que dio una vuelta al mundo, fue promovido al rango de almirante, 21 de mayo de 2023.

Este nuevo rango militar fue otorgado al comandante Fattahi por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en la ceremonia oficial de bienvenida a la 86.ª flotilla de la Fuerza Naval del Ejército iraní, tras su exitosa circunnavegación del globo en 360 grados.

La flotilla 86.ª de la Armada del Ejército iraní, compuesta por el destructor Dena, totalmente de fabricación iraní, y el buque base de apoyo, llamado Makran, emprendió el 1 de octubre de 2022 un viaje histórico en el marco de la misión denominada ‘360 grados’.

El grupo, tras navegar en cuatro océanos, cuatro continentes y cinco estrechos estratégicos del globo, recorriendo más de 63 000 kilómetros durante 232 días, finalizó con éxito el miércoles la circunnavegación del globo, y agregó otra página a la historia honorable de la Armada del Ejército de la República Islámica de Irán.

Fuente: Fars

 

 

Fuente: Fars

 

Fuente: Fars

 

Fuente: Fars

 

Fuente: Fars

 

pde/hnb