• Fuente: Farsnews.ir
Publicada: viernes, 13 de mayo de 2022 9:53

Con un velatorio en Teherán, los iraníes homenajean a la reportera palestina de Al Jazeera, asesinada por Israel en Cisjordania ocupada, 12 de mayo de 2022.

Decenas de activistas y periodistas iraníes se congregaron frente a la embajada de Palestina en la capital iraní en protesta contra el asesinato por Israel de la periodista palestina, Shireen Abu Akleh, quién murió el miércoles tras recibir una bala en la cara mientras cubría una agresión de las fuerzas de ocupación al campo de refugiados palestinos en la ciudad de Yenín.

Durante el acto, convocado por los activistas pro palestinos iraníes, en colaboración con la Red de Solidaridad de Prisioneros Palestinos, conocida como Samidoun, los manifestantes clamaron el fin de la criminal ocupación israelí a la tierra palestina, además de rememorar a los otros reporteros asesinados en los últimos años por el régimen de Tel Aviv, crímenes que quedan impunes en su totalidad.

La reciente incidente ha provocado la ira del mundo, así que tanto los ciudadanos y figuras políticas como las organizaciones internacionales desde diferentes rincones del orbe han alzado la voz de protesta contra Israel. Denuncian que esta nueva tragedia evidencia que la seguridad de todos corre un grave peligro ante la crueldad de Israel en los territorios ocupados de Palestina.  

Fuente: Farsnews.ir

 

Fuente: Farsnews.ir

 

Fuente: Farsnews.ir

 

Fuente: Farsnews.ir

 

Fuente: Farsnews.ir

 

mrg/hnb