• Fuente: Reuters
Publicada: sábado, 31 de julio de 2021 14:44

Tras los incendios forestales en Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan declaró un “estado de catástrofe” en las áreas afectadas, 31 de julio de 2021.

Al mismo tiempo, las autoridades turcas iniciaron una investigación sobre la causa del incendio y la posibilidad de que fuera intencional.

Sin embargo, en las redes sociales algunos culpan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) del incendio, considerado un grupo terrorista por Turquía.

Los incendios forestales en Turquía comenzaron la semana pasada en la región de Antalya y se están extendiendo rápidamente en las regiones del sur del país. Hasta ahora, los incendios han matado al menos a cuatro personas, destruido varias casas y provocado evacuaciones masivas de las zonas costeras.

Las autoridades turcas anhan anunciado que la mayoría de los incendios forestales en las costas mediterráneas están controlados. “57 de los 71 incendios en todo el país han sido controlados”, cha confirmado el ministro turco de Agricultura, Bekir Pakdemirli.

Fuente: Fars

 

Fuente: Fars

 

Fuente: Fars

 

Fuente: Reuters

 

Fuente: Reuters

 

Fuente: AFP

 

kmd/hnb