• Se inicia peregrinación a Meca con restricciones por COVID-19, 19 de julio de 2021. (Foto: IRNA)
Publicada: martes, 20 de julio de 2021 17:33

Fieles musulmanes seleccionados realizan su gran peregrinaje a La Meca (Hach) con restricciones por la COVID-19, 19 de julio de 2021.

El Hach comenzó este año en la santa ciudad de La Meca con restricciones sanitarias, adoptadas por la COVID-19. Una de ellas es que los musulmanes deben llevar a cabo este pilar del Islam en pequeños grupos y con mascarillas.

Los fieles dieron siete vueltas a la Kabaa, ubicada en el centro de la Mezquita Al-Haram (Gran Mezquita), la más importante y grande del mundo.

Luego, hicieron siete veces el camino entre Safa y Marwa, dos rocas cerca de la Kabaa, siguiendo los pasos de Hayar, la esposa del profeta Abraham (la paz sea con él).

Los peregrinos acudieron posteriormente a Mina, a cinco kilómetros al este de la Gran Mezquita, para pasar la noche y, luego, celebrar una jornada de rezo e invocaciones sobre el monte Arafat, la culminación del Hach.

El Hach es uno de los cinco pilares del Islam que todos los fieles deben cumplir, al menos una vez en la vida, si tienen los medios para ello.

Fuente: IRNA

 

Fuente: Ministerio de Peregrinación de Arabia Saudí

 

Fuente: Ministerio de Peregrinación de Arabia Saudí

 

Fuente: Ministerio de Peregrinación de Arabia Saudí

 

Fuente: EFE

 

mag/anz/rba