• Fuente: Fars
Publicada: jueves, 13 de mayo de 2021 13:22
Actualizada: jueves, 13 de mayo de 2021 14:51

Los iraníes han celebrado una marcha masiva en Teherán para dar apoyo al pueblo palestino en su resistencia orgullosa contra Israel, 13 de mayo de 2021.

Centenares de iraníes se han manifestado este jueves, después de haber participado en la oración del Eid al-Fitr (fiesta que marca el final del mes sagrado de Ramadán), desde la Universidad de Teherán hasta la emblemática plaza Palestina, en el centro de la capital iraní, en apoyo al pueblo palestino.

Al evento, celebrado bajo medidas restrictivas y respetando los protocolos sanitarios para contener el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, también ha acudido el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qodumi, Jalid al-Qodumi, quien ha ofrecido un discurso.

Estas marchas en Irán se suman a otros similares mantenidos en los últimos días en diferentes puntos del orbe para denunciar las medidas crueles del régimen de Tel Aviv contra el pueblo indefenso de Palestina. En Paquistán, Londres (capital británica) y distintas ciudades de EE.UU., entre ellas Nueva York y Washington D.C. la gente alzó la voz en apoyo a una Palestina Libre. 

Desde el lunes, cuando inició la nueva escalada de violencia, al menos 86 palestinos, entre ellos 17 niños, han perdido la vida y centenares de ellos han resultado heridos como resultado de los bombardeos israelíes contra la asediada Franja de Gaza, a esto se suman las atrocidades que cometen los colonos y las fuerzas del ejército de ocupación israelí en Al-Quds (Jerusalén). 

 

Fuente: FARS

 

Fuente: FARS

 

Fuente: FARS

 

Fuente: FARS

 

mag/mrg