• Fuente: IRNA
Publicada: domingo, 3 de enero de 2021 15:41

Miles de iraquíes marcharon en Bagdad (capital iraquí) con motivo del primer aniversario del asesinato de Qasem Soleimani y Al-Muhandis, 3 de enero de 2021.

Durante el homenaje que se ha celebrado este domingo en la plaza Al-Tahrir y otras calles de Bagdad, miles de manifestantes iraquíes han exigido que los invasores estadounidenses abandonen Irak de inmediato.

Además de en Bagdad también se han llevado a cabo protestas multitudinarias en otras provincias iraquíes bajo el lema: “Martirio y Soberanía”, elegido para el 1.º aniversario de la conmemoración del asesinato de los dos comandantes.

En la madrugada del 3 de enero de 2020, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y algunos de sus compañeros fueron asesinados en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Bagdad por orden directa del aún presidente norteamericano, Donald Trump.

Foto: IRNA

 

Foto: IRNA

 

Foto: IRNA

 

mag/anz/rba