• Nuevo avion de combate Kosar, de fabricación nacional, entregado a la Fuerza Aérea del Ejército iraní, 25 de junio de 2020. (Foto: Fars)
Publicada: jueves, 25 de junio de 2020 8:59
Actualizada: viernes, 26 de junio de 2020 2:07

La Fuerza Aérea del Ejército iraní ha recibido tres aviones de combate Kosar, de fabricación nacional, 25 de junio de 2020.

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha participado en la ceremonia de entrega de los tres ejemplares Kosar, un avión de combate bimotor, capaz de transportar diversos tipos de proyectil, de 11 metros de longitud y diseñado para misiones de corto alcance. Cuenta también con el sistema “aviónica avanzada” y un radar multipropósito.

Este aparato se construye en dos modelos; de un asiento y de dos asientos, este último se usa para misiones bélicas, y el entrenamiento de los pilotos. El cazabombardero cuenta también con un avanzado sistema de control de fuego.

Según Hatami, estos grandes logros conllevan el mensaje a todos los enemigos de Irán, especialmente EE.UU., de que los embargos han dado resultados adversos.

Fuente: FARS

 

Fuente: FARS

 

Fuente: FARS

 

Fuente: FARS

 

mag/ncl/mkh