• Fuente: AFP
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 6:54

Los iraníes acuden a las urnas de votación en Teherán (capital) para ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias, 21 de febrero de 2020.

Irán celebra este viernes la undécima ronda de las elecciones parlamentarias. Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 08H00 (hora local). Alrededor de 58 millones de votantes elegirán a 290 legisladores, entre unos 7000 candidatos.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha ejercido su derecho al voto en un colegio electoral en Teherán (capital), donde ha destacado la importancia de las elecciones. El ayatolá Jamenei ha señalado que los comicios garantizan los intereses nacionales, y aquellos que están interesados en los intereses nacionales del país deben participar en las elecciones.

En la jornada de este viernes, los iraníes además votarán en las elecciones de medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi (este), Jorasan del Norte (noreste), Fars (sur) y Qom (centro).

Según la Constitución, los comicios durarán 10 horas, hasta las 6 de la tarde, hora local. El horario de votación podría extenderse hasta las 12 de la noche si hay una alta participación de los ciudadanos.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

fdd/ktg/hnb/rba

Comentarios