• Fuente: Reuters
Publicada: viernes, 24 de enero de 2020 8:41
Actualizada: sábado, 25 de enero de 2020 8:48

Iraquíes protestan en Bagdad (capital) para manifestar su rechazo a la presencia militar de EE.UU. en su país y dar apoyo a la resistencia, 24 de enero de 2020.

Durante la llamada “marcha de un millón de hombres”, convocada por el influyente clérigo chií Muqtada al-Sadr y otros líderes políticos del país, los manifestantes portaban pancartas y gritaban consignas contra la presencia de las tropas estadounidenses en su país.

Luego de resaltar que los iraquíes conseguirán expulsar a las tropas de EE.UU., los manifestantes han destacado que el presidente Donald Trump debe “pagar enormes compensaciones” a las familias de las víctimas del terrorismo estadounidense en Irak.

Los participantes en la marcha han advertido a los familiares de las fuerzas norteamericanas de que retiren a sus hijos de Irak, si no que preparen “sus ataúdes”.

La convocatoria es una respuesta a la violación por Estados Unidos de la soberanía de Irak, en concreto durante el ataque aéreo del pasado 3 de enero en Bagdad que acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y de otros militares.

Fuente: Reuters

 

Fuente: Reuters

 

fdd/ktg/rba

Comentarios