• Fuente: Twitter de Jeff Bezos
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 0:29
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 8:59

El fundador de la empresa Amazon, Jeff Bezos, publica en Twitter una fotografía conmemorando al asesinado periodista saudí Jamal Khashoggi, 22 de enero de 2020.

La actuación de Bezos ha tenido lugar después de que un análisis forense publicado el martes por el periódico británico The Guardian revelara que el teléfono celular del multimillonario estadounidense — también dueño de The Washington Post— había sufrido una intromisión maliciosa el 1 de mayo de 2018 a través de un mensaje del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman al Saud.

En la fotografía compartida en Twitter con la etiqueta #Jamal aparecen Bezos, Hatice Cengiz, novia de Khashoggi, y la Nobel de la Paz Tawakkol Karman, entre otros, asistiendo a una vigilia en 2019 para conmemorar el primer aniversario del asesinato del columnista saudí de The Washington Post.

Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul. Tras su homicidio, The Washington Post reveló que las investigaciones de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) sobre este caso indicaban que Bin Salman había ordenado acabar con la vida del periodista.

fdd/anz/mrg

Comentarios