• Foto: Tasnim News
Publicada: viernes, 17 de enero de 2020 14:57

Tras el rezo colectivo de este viernes, se han realizado multitudinarias marchas en todo Irán en apoyo al sistema de la República Islámica, 17 de enero de 2020.

Durante las marchas, los iraníes portaban pancartas en las que se podía leer: “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”. Además, han quemado las banderas de EE.UU. e Israel y han pedido la salida de las tropas estadounidenses de la región.

Los participantes han condenado el reciente asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, a manos de EE.UU., y han alabado los posteriores ataques de Irán a bases estadounidenses en Irak que tuvieron lugar en venganza por el martirio de Soleimani.

Además, se han solidarizado con las familias de las 176 víctimas del avión siniestrado ucraniano Boeing 737-800, y coreaban consignas en apoyo a la unidad en el país.

En Teherán, la capital, ciento de miles de ciudadanos han asistido al rezo colectivo, presidido por primera vez en más de ocho años por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Foto: Tasnim News

 

Foto: Tasnim News

 

Foto: Tasnim News

 

fdd/lvs/rba

Comentarios