• Fuente: HispanTV
Publicada: martes, 14 de enero de 2020 15:00
Actualizada: jueves, 16 de enero de 2020 5:49

Jóvenes venezolanos acuden a la embajada de Irán en Caracas para firmar el Libro de Condolencias por el martirio del general Soleimani, 13 de enero de 2020.

En el marco de un acto conmemorativo por el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, un grupo de venezolanos se dio cita el lunes en la sede diplomática de Irán en Caracas (capital de Venezuela), donde firmaron el citado ejemplar.

La madrugada del 3 de enero, Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, cayó mártir en Bagdad (capital de Irak) tras un ataque selectivo ordenado directamente por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las autoridades venezolanas han expresado su solidaridad con el pueblo iraní por el asesinato del general Soleimani. El pasado miércoles, el canciller del país bolivariano, Jorge Arreaza, condenó la muerte del general iraní por las “fuerzas imperialistas” y dijo que Caracas “hace votos por la paz y el respeto al derecho internacional”.

En represalia por el ataque contra Soleimani, el CGRI lanzó el 8 de enero “fuertes ataques misilísticos” contra dos bases de Estados Unidos en Irak.

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

fdd/anz/rba

Comentarios