• Fuente: Agencia de Noticias de Fars
Publicada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 10:10
Actualizada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 11:09

Los cristianos iraníes estos días salen a las calles para comprar por la Navidad en todo el país, sobre todo en Teherán e Isfahán, el 25 de diciembre de 2019.

La mayoría de las tiendas del barrio de Yolfa (en la ciudad de Isfahán) está decorada y la gente celebra la fiesta del nacimiento de Jesucristo junto a los íconos de la Navidad como Papá Noel, los árboles de Navidad y regalos envueltos en color rojo.

Cada año en este tiempo se pueden ver distintivos, decoraciones e imágenes alusivas a la Navidad en algunas partes de las ciudades iraníes, sobre todo en Teherán e Isfahán. En esta última la gente va al barrio de Yolfa, donde viven muchos cristianos, también hay una catedral muy famosa, que se llama la catedral de San Salvador​ o catedral de Vank.

En Irán, los cristianos están representados mayoritariamente por las minorías asiria y armenia. La asiria celebra el nacimiento de Jesucristo al mismo tiempo que la Iglesia Católica, es decir, el 25 de diciembre. Pero los armenios, que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Gregoriana, la celebran el 6 de enero.

Las minorías religiosas en Irán disfrutan de libertades civiles y de culto y realizan sus actividades sociales y económicas, junto a sus compatriotas musulmanes.

Fuente: Fars

 

Fuente: Fars

 

Fuente: Fars

 

Fuente: Fars

 

mag/ktg/msf