• Fuente: AFP
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2019 9:06

La agencia norcoreana de noticias KCNA publicó imágenes de Kim Jong-un sobre un caballo, recorriendo el monte Paekdu, fronterizo con China, 16 de octubre de 2019.

“Ascendió el monte cabalgando un caballo blanco sobre las primeras nieves”, se indica en el texto que acompaña las ocho instantáneas del líder Kim, mientras realiza una inspección en la región fronteriza.

Su anterior visita fue en diciembre de 2017, justo antes de que Corea del Norte optara por dar un giro diplomático en sus relaciones con Corea del Sur y EE.UU.

Durante su recorrido, el líder norcoreano condenó severamente las sanciones estadounidenses en un momento marcado por el persistente bloqueo de las negociaciones entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización y prometió luchar contra los embargos norteamericanos.

“Cada vez que los enemigos tratan de estrangularnos con una cadena de presión, debemos allanar el camino con nuestro propio esfuerzo para seguir viviendo decentemente bajo el estandarte del gran espíritu de la autosuficiencia”, dijo Kim.

Los expertos afirman que la visita anterior en solitario al afamado monte (situado en la zona fronteriza con China al noreste del país) precedió a importantes decisiones. El monte Paektu tiene un gran valor simbólico para las dos Coreas y para China.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/ktg/mkh

Comentarios