• Fuente: AFP
Publicada: martes, 20 de agosto de 2019 14:28

Miles de refugiados protestan en diferentes ciudades de Indonesia para rechazar las políticas fronterizas de Australia, 20 de agosto de 2019.

Las manifestaciones se han celebrado en Yakarta (capital) y otras ciudades indonesias, incluida Macasar, la capital y mayor ciudad de la provincia de Célebes Meridional, donde más de 600 refugiados se han reunido frente al consulado australiano. 

Durante la protesta, los congregados han presentado una carta a los diplomáticos del dicho consulado, en la que han llamado al Gobierno de Canberra a revertir las normas “inhumanas” de ingreso a Australia para los refugiados en Indonesia.

La mayoría de los 14 000 refugiados en Indonesia son de Afganistán, Somalia y Myanmar (Birmania), que viven generalmente en centros de detención o en las calles.

Australia ha sido criticada por no recibir a los migrantes que se dirigen al país en barcos, enviándolos a centros de detención en alta mar en la isla Manus, en el norte de Papúa Nueva Guinea, y en la isla Nauru, en el océano Pacífico.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

fdd/ncl/alg

Comentarios