• Fuente: ABI
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 1:31

El ministro iraní de Asuntos Exteriores se ha reunido este martes con su par boliviano para fortalecer la cooperación entre ambos países, 23 de julio de 2019.

En la cita efectuada en la ciudad boliviana de Santa Cruz, entre el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y su par boliviano, Diego Pary Rodríguez, ambas partes firmaron memorandos de entendimiento que incluyen el desarrollo de nanotecnología y de farmaceútica.

Durante la cita también se acordó construir un pacto para la implementación de una fábrica de medicamentos en Bolivia. Ambos cancilleres abogaron además por profundizar las relaciones bilaterales e impulsar la cooperación en las áreas comerciales y tecnológicas, bancarias y económicas.

Las autoridades de ambos países abordaron temas del ámbito multilateral, cooperación en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU), del Consejo de Seguridad, entre otros.

Zarif llegó la madrugada de este martes al aeropuerto de Santa Cruz. Bolivia en su tercera y última parada de una gira por Latinoamérica que ya lo llevó a Venezuela y Nicaragua.

Fuente: ABI

 

Fuente: IRNA

 

mhn/lvs/alg

Comentarios