• Fuente: AFP
Publicada: jueves, 18 de julio de 2019 0:38

Estudiantes iraníes realizaron una manifestación frente a la embajada de Nigeria en Teherán, en apoyo al sheij Ibrahim al-Zakzaky, 17 de julio de 2019.

Los estudiantes iraníes, junto a nigerianos residentes en la capital persa, protestaron contra la violación de los derechos humanos por parte del Gobierno de Nigeria, que, con la prolongación de la detención de Al-Zakzaky no solo actúa contra el fallo de la Corte Suprema del país, que dictaminó su inocencia y su inmediata puesta en libertad, sino que también impide su traslado a un hospital para recibir tratamiento médico.

Desde Nigeria, los partidarios de Al-Zakzaky también salieron a las calles, protesta en la que expresaron su apoyo a su líder musulmán y condenaron la represión de los musulmanes en el país africano.

El prominente clérigo chií y su esposa fueron detenidos en diciembre de 2015, cuando soldados nigerianos irrumpieron en su residencia en la norteña ciudad de Zaria. Durante la brutal irrupción, tres de los hijos de Al-Zakzaky perdieron la vida, su esposa sufrió graves heridas y gran número de sus seguidores fueron asesinados.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/anz/rba

Comentarios