• Fuente: SANA
Publicada: martes, 18 de junio de 2019 23:15

En Siria este martes comienza una huelga general en los ocupados altos del Golán contra el expansionismo israelí, 15 de junio de 2019.

Los residentes del Golán sirio ocupado se congregaron y denunciaron la decisión de Israel de inaugurar una colonia en esta zona en honor al presidente de EE.UU., Donald Trump.

Denunciaron, además del nuevo asentamiento ilegal, que le hayan puesto el nombre “Ramat Trump” (Altos de Trump, en español). El premier israelí, Benjamín Netanyahu, lo inauguró hace dos días para mostrar su gratitud al presidente norteamericano.

Los manifestantes denunciaron que, con tales planes (construcción de nuevos asentamientos y generadores eólicos), Israel les robará más de 6 mil metros cuadrados de sus tierras agrícolas.

Donald Trump reconoció el 25 de marzo pasado la soberanía de Israel sobre la parte del Golán que el régimen de Tel Aviv ocupó durante la guerra de los Seis Días en 1967 y luego anexionó en 1981, una decisión que no es reconocida por la comunidad internacional.

Fuente: SANA

 

Fuente: SANA

 

mhn/nii

Comentarios