• Fuente: AFP
Publicada: martes, 22 de enero de 2019 15:27

Japón avanza en prueba de autobuses sin conductor destinados a los visitantes que lleguen al Aeropuerto Intl. de Haneda para JJOO en Tokio, 22 de enero de 2019.

Los viajeros que aterricen al Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio (capital japonesa) para asistir a los Juegos Olímpicos el próximo año se toparán con unos autobuses sin conductor que les servirán para desplazarse por las instalaciones aeroportuarias.

Este martes, autoridades japonesas han permitido a los medios echarle un vistazo al transporte automático, que está siendo probado con un conductor de seguridad en el asiento delantero.

El “conductor” se sentó con las manos enguantadas cerca del volante y listo para hacerse con el control del vehículo en caso de que fuera necesario, pero permitiendo que el autobús recorriera la ruta por sí solo.

Seis empresas japonesas, incluida la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), iniciaron la semana pasada un experimento de 10 días con un prototipo de un minibús de autoconducción.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

xsh/anz/rba