• Fuente: AFP
Publicada: viernes, 9 de noviembre de 2018 11:17
Actualizada: sábado, 10 de noviembre de 2018 17:29

Un incendio forestal declarado en el norte de California (EE.UU.) crece a gran velocidad y ha forzado a evacuar a miles de personas, 8 de noviembre de 2018.

Un incendio forestal se está extendiendo rápidamente por el noreste del estado de California (EE.UU.) y ya afecta a más de 8000 hectáreas, según el Departamento de Forestación y Protección contra Incendios.

El incendio se originó cerca de la ciudad de Pulga la madrugada del jueves y de ahí se extendió hacia el oeste. El gobernador en funсiones del territorio estadounidense, Gavin Newsom, ha declarado el “estado de emergencia”.

Residentes de las localidades Paradise, Butte Creek, Concow y Magalia recibieron la orden de evacuación, al igual que los hospitales y las escuelas y una casa de retiro. Se informa que dos bomberos y varios civiles han resultado heridos.

El periódico estadounidense The Paradise Post ha reportado que el incendio ha afectado ya a casi un millar de edificios. El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, reveló que puede haber varias víctimas mortales. Unos 50 000 residentes en la zona han sido evacuados, según el sheriff.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

mhn/ktg/hnb

Comentarios