• Fuente: CUT
Publicada: viernes, 10 de agosto de 2018 23:36

Los sindicatos de Brasil convocaron una jornada de protesta, denominada el ‘Día del Basta’, contra las privatizaciones y el neoliberalismo, 10 de agosto de 2018.

Los obreros y organizaciones sindicales repudiaron las políticas neoliberales y las privatizaciones, al tiempo que exigieron la revocación de la reforma laboral.

Los manifestantes denunciaron las políticas económicas del presidente brasileño, Michel Temer, y expresaron su apoyo al exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado abril en la ciudad sureña de Curitiba.

Los descontentos portaban banderas, globos y muñecos gigantes mientras clamaban consignas con las que pedían la liberación de Lula, y la derogación de la mencionada reforma.

Según las estadísticas oficiales, la tasa de desempleo en Brasil se sitúo en junio pasado en el 12,4 %, lo que se traduce en 13 millones de personas sin trabajo, reflejo de los efectos que dejó la severa recesión que atravesó el país entre 2015 y 2016 y de la que solo se comenzó a recuperar en 2017.

Fuente: CUT

 

Fuente: CUT

 

smd/ctl/mjs

Comentarios